NUESTROS EMBAJADORES

Salvador Ruiz-Gonzáles H.

 

Bachiller de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Más de 5 años de experiencia en el área Comercial: Ventas, proyectos y distribución en empresas multinacionales, orientado a la formulación de planes de negocios rentables. Conocimiento avanzado del idioma inglés (Experiencia laboral en Estados Unidos). 
Además de llevar una vida de la mano con el deporte desempeñándose en el triatlón como Campeón Nacional con varios títulos Internacionales y representando al país en Campeonatos Mundiales.

El destacado atleta nacional Salvador Ruiz, que ha participado en más de 30 campeonatos de triatlón a nivel local e internacional, es un deportista multifacético que ha practicado diversos deportes a lo largo de su vida y que en la actualidad se centra en el triatlón y el running.

 

 

Pasión por el deporte

El deporte siempre ha jugado un rol preponderante en la vida de Salvador. Su padre practicaba remo y sus hermanos natación. “Jugué fútbol e hice atletismo en el cole, luego practiqué tabla hasta que conocí a un amigo que hacía triatlón y me enganché”, recuerda.

Y pese a que empezó a los 24 años en este deporte, “una edad tardía”, según sus propias palabras, en su trayectoria como triatleta ha obtenido importantes logros, como un Campeonato Nacional Ironman 70.3 en 2015, la clasificación a tres mundiales de esta categoría y participar en un Mundial Ironman en 2018. Este año 2022, Salvador Ruiz se corona en el Ironman 70.3 de Panamá. El peruano se impuso en 4 horas, 12 minutos y 27 segundos para llevarse el triunfo en esta competencia que contra de 1.9K de natación, 90K de bicicleta y 21,1 K de carrera.

Salva manifiesta tener un ‘feeling’ especial por las maratones: “es una distancia que te reta más que un triatlón”. Y gracias a la Maratón de Lima ha tenido oportunidad de correr en la Maratón de Boston, muy competitiva y anhelada por los corredores de élite a nivel mundial.

 

Mariano Breccia


Fotógrafo y atleta de múltiples deportes conocido por sus fotografías de viajes y aventuras. Ha trabajado para compañías como Adidas Terrex, Suunto y Cabify.
Comparte sus aventuras y viajes por el mundo en Instagram donde tiene más de 70.000 seguidores.
Hace cuatro años, Mariano Breccia logró el récord mundial de slackline (deporte de equilibrio con una cinta elástica) en Arequipa. Junto a todo un equipo humano que lo ayudó, además del alemán Lukas Irmler (especialista en la materia) por casi diez días, el deportista nacional estuvo encima del Volcán Misti en un episodio memorable en su vida.
Aunque era la primera vez que estaba pisando una cuerda por casi 40 minutos encima del famoso volcán, Mariano ya había experimentado la adrenalina y los riegos de las actividades al aire libre. Y es que es un atleta de múltiples deportes extremos con larga trayectoria, donde está la aventura, e incluso, el peligro, ahí está él.
Desde el ciclismo de montaña, pasando por el running o kayak, hasta el paracaidismo, Mariano Breccia lo ha intentado casi todo.
Estar rodeado de la naturaleza, tener esa incertidumbre de no saber qué pasará después, son elementos que uno intenta mantener en control lo más que se pueda, entonces ese tramo de descontrol es lo que te hace que cada vez quieras llegar más lejos en cada deporte o estar mucho más conectado con la naturaleza, creo que por ahí va ese afán de practicar cada actividad al aire libre, dijo Mariano.
Esta pasión que tiene por los deportes extremos va combinada con el tema de los viajes. Además de ser atleta, es fotógrafo de dichos deportes, ahí aprovecha para practicar una actividad y capturar un momento único.
La ventaja que tiene es que, además de ser un fotógrafo de estas actividades, él ya ha vivido esos momentos, ya sabe que ángulos o donde ubicarse, porque ya lo ha pasado…
A la hora que uno practica deporte, absorbe contenido audiovisual de esa actividad y sabes qué otros fotógrafos hacen lo necesario para poder capturar esos momentos. Ya de repente uno busca otro plano fuera de lo común para poder salir de esa normalidad, sabiendo y practicando esos deportes, sé que plano o cuál encuadre puede ocasionar un impacto mucho más fuerte para que la fotografía transmita mucho más, dijo Mariano.

¿Cuál fue el primer deporte extremo?
Fue algo familiar, primero practicaba patines en línea, en rampa, salía a la calle, buscaba barandas, Paralelamente, mi mamá nos lleva a mi hermano y a mí a Lunahuaná a hacer rafting. A veces acampábamos o hacíamos fogata, de ahí comencé a querer salir mucho más y querer repetir esos momentos, conocer más sitios. Luego de hacer rafting, me metí a hacer parapente, porque tenía un poco de miedo a las alturas, entonces una forma de contrarrestar ese miedo era meterme a esto sin pensarlo. Me metí a clases de parapente y al final nunca me imaginé que terminaría de instructor de parapente y que me iba a dedicar a otras actividades relacionadas con alturas, dijo Mariano.

¿Cuál es el deporte que más adrenalina te genera?
El deporte que más adrenalina me ha generado y me puede generar, porque todavía siento el respeto, es el kayak en río. Creo que es un deporte increíble, porque estás en contacto con la naturaleza, búsqueda de ríos, pero lo del slackline en el Misti, realmente fue un proyecto que lo estudiamos muchísimo y los riesgos los minimizamos al máximo. El proyecto fue gigante, fueron días y días de subir y bajar material, tuvimos un equipo humano increíble que se ‘mató’ subiendo los kilos y kilos de material, los camarógrafos también, eran profesionales con los que yo ya había trabajado con Adidas. Sé que eran camarógrafos que podían aguantar los diferentes climas, todo eso al final de cuentas, la adrenalina también la bajas. La adrenalina es cuestión de momentos y este proyecto al ser de varios días, ya no era ese choque de adrenalina que uno puede tener; por ejemplo, en una bajada de río. Por eso, creo que vendría a hacer el kayak donde más siento la adrenalina, también porque tuve un accidente fuerte hace diez años en Huancaya, se me salió el hombro, así que fue complicado. Esto también se suma, comentó Mariano.

NUESTROS EMBAJADORES

Embajadores Suunto que han puesto nuestros productos a prueba.

Salvador Ruiz-Gonzáles

El destacado atleta nacional Salvador Ruiz, que ha participado en más de 30 campeonatos de triatlón a nivel local e internacional, es un deportista multifacético que ha practicado diversos deportes a lo largo de su vida y que en la actualidad se centra en el triatlón y el running

Mariano Breccia

Fotógrafo y atleta de múltiples deportes conocido por sus fotografías de viajes y aventuras. Ha trabajado para compañías como Adidas Terrex, Suunto y Cabify.

Francois D'Haene

Actual Campeón Mundial del Ultra Trail (carreras de montaña de larga distancia) y viticultor en Francia, Beaujolais.

Courtney Dauwalter

Ultracorredora enamorada del sol y de los dulces. Ganadora de la UTMB, Western Startes Endurance Run y Moab 240.

William Trubridge

William Trubridge es un apneista de renombre mundial que tiene una afinidad natural con las profundidades. En 2010 se convirtió en la primera persona en romper la barrera de los 100 metros completamente sin ayuda.