8 herramientas para rastrear el clima con Suunto

Obtenga tendencias meteorológicas, alertas de tormentas y fases del sol y la luna directamente desde su muñeca.

El clima es más que un tema de conversación trivial para personas al aire libre. Puede afectar directamente nuestra seguridad, o menos dramáticamente, la genialidad de una actividad o aventura.

¿Cuántos de ustedes han sido sorprendidos por una tormenta de nieve de abril cuando estaban en las montañas? ¿O qué tal si se queda sin luz antes de llegar al refugio o de regreso al final de la carretera? A veces, estas pueden ser experiencias alarmantes. La buena noticia es que Suunto tiene soluciones para estos escenarios y más. Siga leyendo para conocer algunas de nuestras herramientas de información meteorológica.

© wisthaler.com

SuuntoPlus Weather 

Ya sea que esté haciendo senderismo, trekking, ultra running, escalada o ciclismo de montaña, es aconsejable realizar un seguimiento de los cambios climáticos y ambientales. De esa forma no habrá sorpresas desagradables. La función Weather Insights SuuntoPlus en Suunto 9 Baro  te ayuda a hacer precisamente esto. Te avisa de las condiciones mientras estás ahí fuera.

Una combinación de funciones (alarmas de tormenta, lecturas de temperatura, tendencias barométricas, fases del sol y la luna y más) le brindan la información que necesita para tomar decisiones inteligentes y seguras al aire libre. Aquí hay una descripción general de las estadísticas meteorológicas que obtendrá:

La salida del sol puesta de sol

El próximo amanecer o atardecer, dependiendo de cuál sea el próximo. Esto le indica cuándo empacar y ponerse en marcha, por ejemplo, o cuánta luz del día le queda para terminar su actividad del día.

Temperatura

Quítese el reloj para evitar que el calor de su cuerpo altere los resultados y colóquelo sobre algo para obtener una lectura precisa de la temperatura.

Para obtener una lectura de la temperatura del agua, colóquelo bajo el agua (por debajo de 10 cm / 4 pulgadas). Después de quitarse el reloj, la temperatura se muestra durante 30 segundos y se indica con un icono de temperatura separado.
NOTA: La  medición de la temperatura del agua afectará los valores de ascenso / descenso, ya que se basan en la presión.

Hora estimada de llegada (ETA)

Si la hora estimada de llegada sobrepasa la puesta del sol, se mostrará en rojo. Esto le permite saber cómo le está yendo con el tiempo, ya sea que necesite acelerar o tener suficiente holgura para navegar.

Tendencia barométrica y alarma de tormenta.

La tendencia barométrica se muestra en la parte inferior de la pantalla, con el valor barométrico actual. La alarma de tormenta de Suunto se muestra automáticamente si la presión cae 4 hPa (0,12 inHg) o más durante un período de tres horas.

Nivel de oxigeno

Si se encuentra por encima de los 2000 m (6 561 pies), su reloj le dará una lectura del porcentaje de oxígeno en comparación con el nivel del mar.

Lea cómo utilizar su Suunto del tiempo de las 9 Baro aquí .

Nueva esfera de reloj para exteriores

La nueva esfera del reloj Outdoor en Suunto 9 y Suunto 5 te da una idea de un vistazo. No es necesario presionar ningún botón; La información básica se muestra directamente en la cara en colores brillantes, incluidos, según el reloj, las horas de puesta y salida del sol, la tendencia barométrica y más. Lea más sobre esto aquí .

MyRadar

Obtén previsiones meteorológicas sofisticadas en tu Suunto 7 con MyRadar , una aplicación gratuita Wear OS. MyRadar tiene dos componentes; pronóstico del tiempo convencional y también una impresionante pantalla de radar de alta definición de su ubicación con tomas a intervalos de los frentes meteorológicos que se mueven alrededor de su ubicación, como lo ilustran estas dos imágenes.

La previsión meteorológica ofrece actualizaciones hora a hora, alertas meteorológicas y de rayos, predicciones de precipitación y previsión convencional diaria y horaria. La vista de alta definición y la precisión de MyRadar la han convertido en la aplicación del clima para muchas personas al aire libre.

Obtén la aplicación aquí .

Clima

Este pequeño y genial servicio agrega automáticamente las condiciones climáticas desde el comienzo de su actividad a su registro de entrenamiento. No es necesario instalar nada en su teléfono; simplemente regístrese en línea y estará en el negocio. Le permite mirar hacia atrás y ver cuándo se enfrentó a la lluvia o cuando estuvo fuera en esa última y horrenda tormenta.

Puede elegir los datos y el estilo, incluidas las preferencias de emoji, establecer el formato y etiquetarlo de acuerdo con su propósito u objetivo. Por $ 5 adicionales al año, obtiene todo lo que ofrece la membresía gratuita, además de algunas funciones adicionales útiles, como datos de calidad del aire, información de ubicación y la eliminación de la marca.

Empiece a utilizar Klimat aquí .

Alarmas de salida y puesta del sol

Esta útil función le avisa cuando se acerca el amanecer o el atardecer. Fotógrafos y pescadores, por ejemplo, ¡no volverán a perder la hora dorada! Para los excursionistas, escaladores y excursionistas, una alarma les avisará cuando sale el sol para que sepan que es hora de empacar y ponerse en marcha. Por el contrario, una alarma te avisa cuando se acerca la puesta de sol, indicándote con cuánta luz del día tienes para jugar antes de encontrar refugio.

Las alarmas de su Suunto 9 y Suunto 5 son alarmas adaptables basadas en su ubicación. Tú decides cuándo suena la alarma, dependiendo de con cuánta anticipación quieras que te avisen antes de que salga o se ponga el sol.

Configure las alarmas de puesta de sol / amanecer en Configuración -> Alarmas . Obtén más información sobre las alarmas en Suunto 9 aquí y las alarmas en Suunto 5 aquí.

Alarma de tormenta

Una caída significativa en la presión barométrica generalmente significa que se avecina una tormenta y busca refugio. Cuando la alarma de tormenta está activa, tu Suunto 9 Baro hace sonar una alarma y muestra un símbolo de tormenta cuando la presión cae 4 hPa (0,12 inHg) o más durante un período de tres horas.

Active la alarma de tormenta en Configuración  -> Alarmas -> Alarma de tormenta . Obtén más información sobre la alarma de tormenta en Suunto 9 Baro aquí . 

Cuando suena la alarma de tormenta, al presionar cualquier botón se desactiva la alarma. Si no se presiona ningún botón, la notificación de alarma dura un minuto. El símbolo de tormenta permanece en la pantalla hasta que se estabilizan las condiciones meteorológicas.

Fases de la luna

Además de las horas de salida y puesta del sol, su reloj puede rastrear las fases lunares. Según la fecha de su reloj, esta función es particularmente útil si planea moverse por la noche; le indicará la cantidad de luz de la luna con la que puede contar para obtener visibilidad. La fase lunar está disponible como vista en la esfera del reloj Outdoor de Suunto 9 y Suunto 5 mencionados anteriormente. Toque la pantalla para cambiar la fila inferior hasta que vea el icono de la luna y el porcentaje.

Información al aire libre

Suunto 9 Baro mide constantemente la presión atmosférica absoluta utilizando su sensor de presión integrado. Este sensor juega un papel clave en la determinación de tendencias barométricas, alarmas de tormenta, temperatura y más. Basado en esta medición y su valor de referencia de altitud, calcula la altitud o la presión del aire.

Deslice el dedo hacia arriba o presione el botón inferior para ver la información sobre exteriores, incluida la altitud actual y la presión barométrica, la temperatura actual y los gráficos de tendencia del altímetro y el barómetro. Para ver las tendencias barométricas en un Suunto 7, puede utilizar la aplicación  Baro Trends Wear OS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *